«Premio Internacional a un producto fabricado en Copack»

Nuestra empresa ha sido galardonada por la 𝐎𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐄𝐦𝐛𝐚𝐥𝐚𝐣𝐞 (WorldStar Packaging Organisation) con un premio por la tapa para transporte de paella, una innovación en su género que está ya patentada.

Se trata de una “Tapa para paellas” (producto patentado), solución innovadora para transportar paellas sin quemarse las manos y manteniendo su calor hasta el momento de su consumo. Gracias a sus asas laterales, permite mover las paellas de un sitio a otro sin ensuciar y sin que el arroz pierda su calidad. Únicamente hay que colocar la tapa sobre la paella e introducir las asas laterales por los agarres para que no se mueva. En el centro del cartón hay dos orificios o alveolos para que el calor pueda salir y no se acumule. La tapa incluye dos o cuatro piezas de cartón (según tamaño de la tapa) que hacen a su vez de manoplas que se pueden separar de la tapa para transportar la paella cuando todavía está caliente. 

Reciclable y certificado FSC

Además, son plegables para optimizar su almacenamiento, están hechas de cartón ondulado alimentario que cuida el medio ambiente, son reciclables y cuentan con el certificado FSC. Este material sustituye al film de aluminio y al plástico usado hasta ahora para dicho fin, y además puede personalizarse siendo un soporte publicitario magnifico.

El jurado, compuesto por 44 jueces internacionales, ha premiado la innovación, funcionalidad y sostenibilidad de este producto.

Con ocho galardones, España se mantiene, un año más, entre los diez países con más trofeos en los WorldStar Awards 2024, el concurso mundial que organiza la WPO World Packaging Organisation (WPO) y que visualiza la innovación de la industria del envase y embalaje a nivel global. Cada año, WPO reconoce lo mejor de lo mejor en innovaciones de embalaje de todo el mundo. El objetivo al organizar este certamen es aumentar la conciencia sobre la importancia del embalaje para tener una vida mejor y reconocer la innovación y los esfuerzos de los propietarios de marcas, diseñadores, estudiantes y agencias de branding para crear soluciones de embalaje del futuro y responder a los nuevos desafíos y tendencias globales como la sostenibilidad, la higiene y otras tendencias.

https://www.lavanguardia.com/comer/al-dia/20240124/9504784/invento-andaluz-transportar-paellas-quemarse-ganado-concurso-mundial.html

https://www.elperiodico.com/es/vida-y-estilo/20240123/crean-tapa-permite-transportar-paellas-no-quemarse-calor-plato-dv-97259779

https://news.eseuro.com/salud/3015544.html

Copack gana el concurso mundial de packaging ‘WorldStar Awards 2024’ – Revista Andalucía Económica (andaluciaeconomica.com)