Nosotros

Empresa

Fundada en 2005 y situada en Sevilla, tenemos una amplia experiencia en la fabricación de todo tipo de packaging, desde los más estándares hasta los más complejos y personalizados.

Elaboramos los productos a la medida de las necesidades de cada cliente poniendo a su disposición nuestro departamento de diseño y maquetación siempre con los objetivos claros de seriedad, calidad y rapidez en el servicio

Departamento de diseño
Amplío catálogo de productos
Fabricación planificada

5.000 m2

Instalaciones

98,30%

Fidelidad últimos 3 años

+55M

(millones)

Cajas fabricadas desde 2019

+14M

(millones)

m2 cartón consumidos

Nuestra gente

En nuestra empresa encontrará el apoyo y asesoramiento necesario para seleccionar aquella caja que más se adapte a sus requerimientos y necesidades. A eso le añadimos las características óptimas del material que conforme dicha caja, y precios de fabricante.

La calidad de nuestros productos está certificada, gracias a los procedimientos establecidos, nuestra plantilla altamente cualificada, y a las infraestructuras, instalaciones y maquinaria con las que contamos.

Responsabilidad Social Corporativa

El propósito de COPACK es fabricar productos de alta calidad de manera sostenible, en un entorno laboral altamente exigente, seguro, inclusivo y solidario que nos permita dejar HUELLA SOCIAL POSITIVA a las generaciones futuras.

Respeto al Medio Ambiente
Calidad en nuestros procesos de producción
Atención personalizada a nuestros trabajadores, clientes, proveedores, colaboradores y, en general, a la Comunidad a la que pertenecemos
Formación, compromiso y concienciación de nuestros empleados
Conciliación de la vida laboral y personal
Desarrollar y potenciar las habilidades personales
Colaboración con asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro

Código de conducta interno

El Código de conducta interno establece los criterios de actuación que deben ser observados por COPACK en el desempeño de sus responsabilidades profesionales.

No emplear personas por debajo de la edad mínima legal
No discriminar por raza, discapacidad física, religión, edad, nacionalidad o sexo
COPACK discrimina cualquier tipo de trabajo forzoso o realizado bajo coacción
Convivencia desde el entendimiento, el respeto y la solidaridad

Medio ambiente

Nuestro proceso es respetuoso con el medio ambiente. Somos una empresa implicada en la segregación y tratamiento de sus residuos

Nuestras cajas y su cartón se genera a partir de papel reciclado (80%) y de bosques ambientalmente sostenibles (20%)

Optimizamos los recursos para minimizar los consumos de materias primas, y así disminuir las emisiones de CO2

Utilizamos materias primas con bajo impacto ambiental. El producto final es 100% reciclable, biodegradable, renovable y natural.

115.000 toneladas menos de CO2 emitidos a la atmosfera gracias a la utilización de cartón reciclado en los últimos 4 años

FSC®

Los consumidores son cada día más selectivos en sus decisiones de compra y optan por envases y embalajes con menos impacto en el medio ambiente.

La progresiva desaparición del plástico, da paso al uso de materiales más sostenibles como el papel, cartón y madera. Este crecimiento debe ir acompañado de garantías de origen responsable y sostenible.

FSC® proporciona a empresas como la nuestra la posibilidad de certificar nuestros envases y embalajes; y promover y sumarnos a la gestión forestal responsable en beneficio de los bosques.

Desde Copack colaboramos activamente con FSC® en campañas de concienciación para explicar lo qué significa la etiqueta FSC® en los envases de cartón que fabricamos.

La certificación FSC® de cadena de custodia garantiza que los materiales y productos FSC® han sido verificados en todas las etapas del proceso, de modo que los clientes que compran productos vendidos con declaraciones FSC® pueden estar seguros de que efectivamente están certificados FSC®.

Los envases de cartón certificados FSC® garantizan al consumidor que el material de origen forestal utilizado procede de bosques gestionados de forma responsable y de fuentes controladas.

Bosques sostenibles que protegen la biodiversidad, y conservan servicios del ecosistema vitales para la vida humana, como son el agua y el aire que respiramos
Bosques sanos que almacenan carbono y contribuyen a frenar los efectos del cambio climático.

La certificación forestal FSC® garantiza cero deforestación, protege los derechos de los trabajadores; y defiende los intereses de los Pueblos Indígenas y comunidades locales que dependen de los bosques como medio de subsistencia.

Nuestro código de licencia: FSC® C144227